Castillos a visitar en el Aberdeenshire

Desde antes de mudarnos a Escocia tenia una cosa muy clara, quería visitar todos los castillos posibles de este lindo país. Una de las primeras cosas que hicimos fue abonarnos al National Trust for Scotland, el cual tiene tiene una red de castillos por todo Escocia increíble. Desde un punto económico nos salía mucho mejor abonarnos ya que rápidamente iríamos a pagar nuestra inversion con todas nuestras visitas a los castillos. Hay otros castillos que pertenecen a otra red que también valen la pena visitar. De acuerdo a www.VisitScotland.com en el condado de Aberdeen (Aberdeenshire), hay más castillos por kilometro cuadrado que en cualquier otro lugar del Reino Unido. ¡Acá les comparto mis top 5!

1. Castillo de Dunnottar

Sin duda este tiene que ser el primero en la lista, este castillo es uno de los más impresionantes de toda Escocia. Queda ubicado 3 kilómetros al sur de la ciudad costera de Stonehaven. En realidad lo que queda del castillo son ruinas, pero su posición justo sobre el acantilado, le da un dramatismo único.

Página Web: https://www.dunnottarcastle.co.uk/

2. Castillo de Crathes

Este es uno de mis castillos favoritos por su proximidad con la ciudad de Aberdeen. Pero aparte de eso, se destacan sus singulares techos jacobinos pintados a mano y que han sido renovados; al igual que su lindo jardín amurallado. Las tierras de este castillo fueron concedidas a la familia Burnett por el rey Robert the Bruce.

Página Web: https://www.nts.org.uk/visit/places/crathes-castle

3. Castillo de Craigievar

¡Este castillo enamora solo con su exterior! Como la mayoría de las construcciones acá en Escocia, el castillo esta hecho con una piedra local de la zona, la cual le da su color rosa. Se dice que este castillo fue una de las inspiraciones que tuvo Walt Disney para la creación del castillo de la Cenicienta.

Página Web: https://www.nts.org.uk/visit/places/craigievar

4. Castillo de Fraser

Este castillo parece sacado de un cuento de hadas, su exterior es realmente imponente. Bueno, la verdad que más que un cuento de hadas yo me sentía en ¡Game of Thrones! Este es el castillo de planta en “Z” más elaborado de toda Escocia, y le pertenecía a la familia Fraser de Muschalls, quienes vivieron allí hasta 1921.

Página Web: https://www.nts.org.uk/visit/places/castle-fraser

5. Castillo de Fyvie

Este castillo data del siglo XIII y al igual que el castillo de Craigievar, este tiene un tono rosado gracias a la piedra usada. Lo que más me impresiono de este castillo fue su colección de armadura y de tapices, al igual que su espectacular galería donde se pueden celebrar bodas. Se dice que tanto Robert the Bruce como Charles I visitaron este castillo en su época.

Página Web: https://www.nts.org.uk/visit/places/fyvie-castle

You may also like