Conoce las mejores playas del Aberdeenshire

Newburgh Beach, Aberdeenshire

La verdad es que la playa de la ciudad de Aberdeen no es la más linda del mundo (pilas que tampoco es fea), aunque no me voy a quejar porque ¡playa es playa! Sin embargo, la costa nordeste de Escocia tiene unas playas increíbles que te sorprenderán. A continuación, conoce las mejores playas del Aberdeenshire.

Balmedie Beach, Aberdeenshire

Balmedie Beach

Rodeada por kilómetros de dunas y a tan solo 15 kilómetros de Aberdeen, esta es una de las playas más lindas de la región. Se puede acceder directamente a la playa por una pasarela desde el estacionamiento o pasando por el Balmedie Country Park.

El parque está ubicado dentro de un sistema de dunas que van desde Aberdeen hasta la desembocadura del río Ythan. La caminata para llegar hasta la playa se hace en medio de las dunas y dura aproximadamente 1 hora. Casi todo el sendero está compuesto por pasarelas, así que el acceso es fácil y el nivel de dificultad bajo.

Cruden Bay Beach, Aberdeenshire

Cruden Bay Beach

Esta es una de mis playas favoritas para tomar el sol, ojo no dije bañarme, porque aún no he tenido la valentía para probar las aguas del mar del norte. Esta espectacular playa de arena dorada está ubicada en una bahía, así pues, no ventea tanto (uno de los mayores inconvenientes en Escocia). El sitio también ha sido designado como zona de baño. A la entrada de la playa podemos ver en un letrero eléctrico las predicciones de la calidad del agua para cada día.  

St. Cyrus Beach, Aberdeenshire

St. Cyrus Beach

La primera palabra que pronuncié cuando vi esta playa fue ¡guau! Sin duda una de las playas más imponentes y espectaculares de la región. Con sus suntuosos acantilados verdes de fondo, esta playa es perfecta para caminar y explorar. La playa hace parte de una reserva natural y es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Newburgh Beach, Aberdeenshire

Newburgh Beach

De esta playa ya les he hablado en otra publicación, pero si les gustan las focas (¿a quién no?), tienen que visitar esta playa.

Collieston Beach, Aberdeenshire

Collieston Beach

Por último, está Collieston Beach. Este pueblito, Collieston, lo encontramos por pura casualidad en Google Maps y desde entonces hemos vuelto varias veces. Aunque la playa es pequeña porque está recogida entre un puerto natural que se formó en esta área, el lugar es increíble. Empezando por el color del agua.

¿El plan perfecto? Darse una vuelta por el pueblo para admirar las vistas desde arriba y luego bajar hasta la playa para disfrutar un poquito del sol y de un helado en Smugglers Cone. Una heladería pequeña donde podrán encontrar juguetes de playa para niños, snacks, café y el ya mencionado helado.

Espero les sea útil esta pequeña recopilación de las mejores playas del Aberdeenshire y si visitan alguna me comenten aquí abajo. Disfruten y ya saben que aquí me tienen para cualquier duda o pregunta que tengan.  

You may also like