Qué hacer en el Aberdeenshire, desde Aberdeen

Primero lo primero, ¿qué es el Aberdeenshire? El Aberdeenshire hace referencia al condado de Aberdeen. Un condado, como nos explica la RAE, es una circunscripción administrativa en países anglosajones. En el Reino Unido, esto data de la época de los condes, quienes ejercían control sobre cierto territorio. Ya esto aclarado, ¡vamos al grano!

Guía de dos días

Les ha pasado que cuando alguien va a visitarlos desde el extranjero u otra ciudad, ¿poco a poco resulta uno dándole a todo el mundo el mismo “tour”? No por falta de creatividad o pereza, simplemente porque uno mismo va armando ese itinerario perfecto para familia y amigos. Así que aquí les dejo mi guía del Aberdeenshire (si se están quedando en la ciudad) en dos días:

Día 1

No se preocupen si esta lloviendo, nublado o soleado. En Aberdeen el tiempo puede cambiar en cuestión de segundos, así que da igual. Antes de hacer la visita obligada de la destilería de whisky mas cerca a la ciudad, Glen Garioch, les recomiendo desayunar en el Meldrum Café. Este es un café comunitario, donde los empleados son voluntarios y todos los recursos obtenidos van para el centro comunitario del pequeño pueblo. Les recomiendo ir con tiempo ya que el servicio puede ser algo lento, pero el café y los paninis son una delicia, además de que estarán ayudando a la comunidad. Este café queda a solo 2 minutos en auto de la destilería.

Meldrum Café - Aberdeenshire

Para hacer la visita guiada de la destilería, les recomiendo siempre hacer reserva previa. Ofrecen diferentes tipos de visita, aunque en realidad lo único que varia son los tipos de whisky que degustas al final de la visita. Durante la visita te enseñaran y explicaran el proceso para hacer whisky. La única desventaja es que todas son en ingles.  

Destilería de Glen Garioch - Aberdeenshire

Luego de comer y beber es hora de visitar, una colonia de focas. ¡Así es! A tan solo 20 minutos al norte de Aberdeen, la playa de Newburgh alberga una gran colonia de focas (o por lo menos la más grande que yo he visto). Aquí justo en la desembocadura del río Ythan, en la orilla norte, vive una colonia de alrededor de 400 focas. Aunque (por suerte para las focas) no se tiene acceso a ese lado del río ya que es una zona protegida, estos curiosos amiguitos suelen acercarse a la otra orilla. Si tienen tiempo les recomiendo dar un paseíto por esta playa ya que es muy linda. No obstante, si quieren caminar entre dunas, les recomiendo ir hasta Balmedie Beach (13 min en auto). Después de dar un paseo por las playas es hora del café y, el White Horse Inn, es el lugar perfecto. Este hotel, en Balmedie, tiene un agradable y súper acogedor restaurante. Les recomiendo sentarse cerca a la chimenea y pedir un cafecito con leche.

Newburgh Beach, Focas - Aberdeenshire

Después de un día tan movido, es hora de regresar a Aberdeen. Para la cena les tengo dos recomendaciones: si lo que quieren es una cervecita y una deliciosa hamburguesa, tienen que ir a Brewdog. Pero si lo que quieren es probar comida típica escocesa, les recomiendo Howies.

Día 2

Suponiendo que tienen un día entero, empecemos el día visitando el castillo de Dunnottar. Una de las joyas del Aberdeenshire (si quieren saber más sobre este castillo lean este post). Calculen mínimo dos horas para visitar este bello castillo y apreciar los impresionantes paisajes que lo rodean. De aquí volvemos a subir hacia el norte (7 min) hasta la pequeña ciudad de Stone Haven para visitar la playa. Para aquellos con apetito les recomiendo almorzar en el Bay Fish & Chips. En este pequeño restaurante de pescado y papitas fritas, solo sirven comida para llevar, pero si, tienen suerte, y esta bueno el clima la playa esta justo al frente. Si esta nublado o frío, les recomiendo hacer como los lugareños y estacionar el auto mirando hacia el mar y disfrutar de este exquisito manjar dentro del auto.

Castillo de Dunnottar - Aberdeenshire

Ya estando en Stone Haven, no podemos dejar de visitar su pintoresco puerto. Aunque no es muy grande, vale la pena visitar el Tolbooth Museum y tomarse una cervecita en el bar del Marine Hotel o uno de los otros hoteles. Pero ojo, ni se les ocurra ordenar más comida, una mesa reservada los espera para la cena en el Banchory Lodge Hotel.

Puerto de Stonehaven - Aberdeenshire

Dependiendo si visitan Aberdeen durante el verano o el invierno, el itinerario se tendrá que acomodar un poco ya que en el invierno oscurece muy temprano. Si todavía esta claro afuera, antes de ir al Banchory Lodge Hotel para cenar, les recomiendo que hagan una pequeña parada en el Footbridge River Feugh, desde este puente ¡podrán ver salmones saltando! Aunque hay que tener un poco de paciencia, tampoco es que haya un montonón.

Luego de presenciar estos saltos olímpicos, llego la hora de la cena y Banchory Lodge ha sido el lugar elegido. No solo la comida y el servicio son excelentes, pero su entorno es espectacular. El interior con un decorado escoces moderno y muy acogedor y, el exterior, justo a las orillas del río Dee, son envidiables.

Banchory Lodge Hotel - Aberdeenshire

Después de una rica cena en buena compañía, este recorrido ha llegado a su final. Espero les haya gustado estas recomendaciones. Obviamente, hay muchas otras cosas para hacer en el Aberdeenshire, pero esta es solo una prueba de todo lo que tiene para ofrecerles la zona.

You may also like